El carácter de una nación no se basa en su forma de ser ni como conviven en la sociedad sino en la valentía de siempre buscar un cambio en busca de mejorar, de enfrentar los retos con determinación, en no ser conformistas con lo que tienen, obviamente sin caer en la ambición. De los mayores corresponde en no ser cobardes ni vagabundos en enseñar a sus hijos a no tener miedo a los retos, de darle las bases para la competitividad y de darle los valores para que todo esto lo realicen de buena manera.
No hay que dejar de lado que no todos pueden tener estos derechos de tener una formación en donde puedan salir adelante en la sociedad, de ahí la importancia de los que si pueden en tomar cartas en el asunto y ser emprendedores de buscar soluciones razonables en donde de la mejor manera posible a ninguno se le reste la oportunidad de una vida mejor.
Siempre van a existir personas de mente poco emprendedora a las que no les gusta esforzarse en busca de algo mejor o simplemente les da miedo enfrentar retos, igual que a cualquier persona no se les puede discriminar por eso hay que buscar la manera de hacerles ver lo que se quiere y se puede lograr con dinamismo y decisión.
La comunicación, respeto y buscar siempre el entendimiento además de los valores de las personas deben de ser las bases de donde se parte la construcción de una nación.
El carácter de una nación esta en la valentía de esforzarse por el cambio.
-
- 22/11/2006 @ 08:46:01 am
-
- 22/11/2006 @ 09:14:07 am
Para hablar uno tiene primero que informarse.
El TLC busca el bien...claro para los millonarios y acomodados de Costa Rica con grandes empresas asociadas con empresarios gringos.
Pero el pueblo va a ser el afectado, cuando la caja quiebre y se acabe el seguro practicamente gratuito que tenemos, vamos a ver quien va a poder pagar millones por una operación y mucho dinero por medicamentos.
"Pero que los agricultores no se preocupen", porque para que los productos de Estados Unidos entren al país sin impuesto faltan como 10 años...y cuando llegue ese momento que se mueran de hambre los campesinos.
O como tu das a entender ... abarrientos07 ... metamos a los humildes agricultores a una universidad privada y que saquen una carrera y aprendan inglés y así que busquen otro empleo...
El TLC solo sirve para arruinar los paises y las culturas. Vea el caso de Mexico... ¿Porqué será que quieren hacer un muro en la frontera USA-Mexico?...seguro que porque con el tratado les fue muy bien a los mexicanos y tienen tanto trabajo en su país que se van de vacaciones a donde el vecino.
Informese...vea esta entrevista, donde nuestro presidente no sabe ni que responder...
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6087000/6087650.stm -
- 22/11/2006 @ 04:24:08 pm
El TLC es un tema bastante dificil de discutir dado el hecho que practicamente nadie a leido el documento...unos por pereza otros porque al empezar a leerlo se percatan de que es un documento muy mal redactado...que inclusive la comsion de notables a cargo del asunto tuvo problemas con el mismo justo por eso...totalmente confuso...yo no estoy ni a favor ni en contra en ese momento...ya que siento que aun me falta informarme mucho mas al respecto para poder tomar una posicion definitiva...solo quiero agregar que sin importar la opinion que se tenga al respecto se debe de estar informado y principalmente respetar las opiniones ajenas...dado que esto es el principio basico de cualquier dicusion...
-
- 26/11/2006 @ 12:10:40 am
Este tema es muy complicado para un pais que no sabe ni lo quiere, donde la pobreza de la mayoria es un grito al aire donde pedimos por personas que piensen en los demas y no en si mismos, se acepta si o no el TLC donde la verdad solo los beneficiados que son muy poquito y que ahora cuentan con empresas buenas para no decir poderozas quieren que se acepte claro esta solo para el beneficio de unos pocos y los demas como siempre que vean a ver que hacen, el pais pequeño pero con grnadez corruptos ya se ve hasta en el deporte y si no tambien recordemos nuestros presidentes hombre de estudio, hombre de fe, hombre de gran respeto y claro esta , HOMBRES QUE HAN ESTADO EN UNA CARCEL por currotos, por ladrones etc creo que el TLC deberia ser mas estudiado pero ojala por personas diferentes que no sean de politica, que no sean de deportes por que hasta eso se ve la corrupcion en otras palabras este pais va de mal en peor con nuestros HOMBRES.....
-
- 26/11/2006 @ 12:46:59 pm
En el documento resumen que la elaboro la comisión de notables sobre el TLC,
se habla sobre el principio de la solidaridad, ha este aspecto se le da mucho énfasis,
y es lo que están tratando sobre todos los medios de hacer valer, de tal forma que cuando nuevas empresas
se incorporen a territorio nacional se basen en ese principio para salvaguardar los principales elementos de universalidad y solidaridad que en si la dinámica del libre mercado no contiene por sí sola, por lo tanto es muy difícil creer que una empresa cuando este inmersa en la competencia recuerde ese principio y mucho menos lo ponga en practica.
Cualquier empresa que se incorpore a nuestro mercado, tal vez sea cautelosa al principio pero poco a poco empleara sus mejores armas, porque si vienen aquí es hacer su ganancia no solo por estar presentes.
Según el documento la Comisión ha prestado cuidadosa atención a las opiniones contrarias a la apertura de las telecomunicaciones. Pienso que la entrada de grandes compañías extranjeras con las que el ICE, en su actual posición y tecnología, sencillamente no puede competir, podrían alterar el equilibrio actual de nuestro estado. Es decir si una empresa reduce ciertas tarifas obliga al ICE a una mayor contribución estatal, subiendo las tarifas más bajas para lograr equilibrar, todo ello llevaría a perder muchos usuarios que no las podrían pagar. Si esto sucede, perderíamos la universalidad y la solidaridad que tanto se quiere conservar. -
- 29/11/2006 @ 07:41:41 am
En realidad concuerdo con lo que dices, Costa Rica tiene mucha tela que cortar para poder decidir que hacer con el TLC (aunque ya esté más decidido).
Con el TLC quienes se benefician, son quienes están en el poder, aquellas personas que poseen influencias. Como dicen por ahí... la plata jala plata, los ricos se van a hacer más ricos y a los pobres... que Dios los ampare.
-
- 26/11/2006 @ 01:34:01 pm
Si el tratado es un bastante complicado debido a que esto puede afectar diversos sectores económicos, del país.
Lo que tenemos que realizar es un análisis a conciencia de que es lo que mas favorece a Costa Rica y luchar todos los ticos por el bien común, eso si teniendo cuidado de no fortalecer o dar mucho poder a divisos sectores poderosos, o conflictivos que los que buscan en favorecerse a ellos mismos, eso si estos sectores no lo son los grandes empresarios, sino muchos sindicalistas que los buscan es su bienestar y no el de la nación.
-
- 27/11/2006 @ 08:00:44 am
Estoy de acuerdo en luchar todos por el bien común, por el bien del pueblo. Siempre los mismos dan la cara. La unica manera de que nos escuchen como pueblo unido son las marchas y las huelgas.
Nosotros somos el motor de Costa Rica, si nosotros no estamos de acuerdo el TLC no se firma.
Si al Costa Rica....... -
- 27/11/2006 @ 08:57:06 pm
La verdad este es un tema un poco subjetivo: por un lado los del ICE los arroceros etc que piensan que el pais les pertenece solo a ellos y hacen huelgas, paran el pais como si el resto no tuviera derecho al libre paso o a opinar.
Por otro lado estan los millonarios del pais que estan buscando la primera oportunidad para aumentar sus riquezas con el tratado que les beneficia por montones yo diria que cada quien se informe y vea si desde su punto de vista el tratado le conviene y que el gobierno mande un referendum para que el pueblo opine aunque tengo entendido que por las encuestas la mayoria lo apolla, bueno ni modo... Sigamos con el dilema y a ver que nos acontece con este gobierno. -
- 28/11/2006 @ 02:04:58 pm
Hablemos de dos cosas: el TLC efectivamente traerá la gran mayoría de beneficios para un sector reducido, el exportador, por eso no estoy de acuerdo 100%. Supongamos que no se aprueba el TLC y las clases perjudicadas quedan felices, se elimina la Iniciativa de la Cuenca del Caribe por parte de Estados Unidos y de igual forma los productos agrícolas se verán afectados en gran manera. Cuál es la propuesta económica entonces si nos aislamos?. Por otro lado, si se aprueba el TLC los "defensores de la sociedad" que al final buscan también sus propios intereses, para que engañarnos,bloquean el transcurrir normal de la vida del país, pues parece que no tienen la capacidad de defender sus ideales, que son respetables, en los medios de discusión establecidos para esto. Aquí se hicieron las cosas al revés, como primer paso se debió haber fortalecido la institucionalidad del país y luego hablar de TLC, sin embargo, ya el mal está hecho, insisto debemos ponernos de acuerdo en una verdadera agenda complementaria. Con respecto al primer comentario me parece muy pobre no dice nada.
-
- 28/11/2006 @ 04:38:55 pm
He tratado de ser lo más analitica posible pues creo que el TLC desde el punto de vista donde se vea es bueno y no tan bueno para algunos, a mis compañeros que han dado sus comentarios sobre corrupción y vagabunderias creo que tienen sus razones para hacerlo, pero para mi el TLC no tiene nada que ver con trabajar más o menos, o que esto va ha evitar la que las personas que manejan el gobierno o la empresa privadas lo dejen de hacer. Para mi el TLC, es una fuente de trabajo importante para las personas que como yo somos a salariados profesionales,si me permiten esta definición. Pero siento que tampoco podemos dejar de lado que mucha gente que trabaja en el campo y que algunos sectores estan desprotegidos.Pero en general siento que el TLC trae más beneficios que desventajas.
-
- 28/11/2006 @ 05:38:31 pm
TLC
El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Costa Rica expresa la orientación de la política económica neoliberal, en condiciones de grandes desigualdades de poder entre los dos países y las dos economías. Sus repercusiones nos afectarán tanto a hombres como a mujeres. Además este tratado va más allá a un simple intercambio de mercancías y bienes. Por el contrario, interviene en áreas claves, principalmente aquellas que tienen que ver con la soberanía nacional y con la garantía de las condiciones básicas de vida de cada costarricense.
-
- 28/11/2006 @ 11:43:57 pm
Desgraciadamente, para nosotros los ciudadanos, los ricachones de este paìs son los que estan organizados y principalmente interesados en el TLC para continuar aprovechando recursos baratos y sin ningùn costo impuesto. En cambio las dèbiles polìticas administrativas de este paìs, su desordenado crecimiento demogràfico, sus simbólicas pero obsoletas instituciones, la delincuencia y sobre todo nuestra cultura latina de no hacer nada hasta tener el agua en el cuello es lo que nos unde màs que el TLC que es una puerta la cual nos esta enfrentando ante una realidad del mundo de la cual hemos estado prefiriendo no saber nada y que ahora sentimos temor por no estar preparados. Como en forma soberbia y pilatezca dijo don Oscar Arias, Costa Rica va a sufrir por un tiempo pero se sabrà levantar. Es cierto qu enos sabremos levantar despuès del golpe, despuès de todo hay que sobrevivir, no obstante, esperarìa despuès de esto la responsabilidad civil de todos nosotros a la hora de escoger quienes nos administran y preparan al paìs contra amenazas de pisotòn como la que estamos viviendo...
-
- 29/11/2006 @ 12:13:10 am
El TLC es demasiado dificil de entender, siempre va a ver personas a favor y otras en contra, por una parte este tratado beneficiará a algunos aunque sea a pocos pero también perjudicará a muchos. Pienso que el tema de la competitividad es un asunto muy delicado, ya que a algunos no les gusta competir por eso el desacuerdo; pero aunque llegue a pasar esto, si se aprobara. Pero el caso es que se ven afectadas muchas instituciones públicas y por parte creo no se si es cierto, la naturaleza de Costa Rica también está en juego. Por eso es mejor negociar otros tratados ya que este no se renegociar. Ah y cada uno tiene su punto de vista acerca del TLC, por lo menos no jugamos de que lo sabemos todo, eso por algunos comentarios.
-
- 29/11/2006 @ 09:30:13 am
A mi lo que me preocupa de toda esta discucion del TLC es que lo medios de comunicacion y los que pueden pagar muchisimo dinero por anuncios solo publican cosas positivas y nunca una negativa, por favor nada es perfecto hay que ver la maraña detras de todo esto, en cambio las personas que se oponen con algunas exepciones casi todos reconocen que algo bueno tiene pero que son mas desventajas que ventajas.En mi opoinion los paises latinoamericanos deberiamos unirnos mas y dejar de estar buscando a una superpotencia que a lo largo de la historia solo ha trabajado a su favor y nada lo hacen de gratis. Estados Unidos es un pais oportunista y estan aprovechando la oportunidad de colonizarnos economicamente.
-
- 29/11/2006 @ 01:27:42 pm
Si bien es cierto para que nuestras sociedades surjan día a día se debe al esfuerzo de miles de personas que queremos una nación mejor, en la que buscamos el bienestar de todos sin marcar parámetros o estereotipar a nuestros semejantes, comparto la idea del autor de que sobre el camino se encuentra gente de todo tipo que en lugar de engrandecer y cooperar en el desarrollo de la sociedad se convierten en obstáculos como el conformista o el vagabundo que muy lejos de dar el ejemplo a los más pequeños buscan excusas para quedarse estancados sin importarles salir adelante. Pero claro está que el apoyo hacia éstas personas es fundamental para que se sientan motivados y empiecen a brillar y que entiendan que cuando se quiere de verdad hacer algo se puede lograr.
Sí todos luchamos unidos, el trabajo se hace más liviano, como lo expresa el autor siempre y cuando exista buena comunicación entre los seres humanos y un respeto mutuo se alcanzarán grandes logros en los niveles sociales y culturales y el más importante en mi opinión a nivel personal, ya que, obtendremos muchos beneficios y nos motivaremos más en el compromiso de dejar un país con los mejores valores para las futuras generaciones.
-
- 29/11/2006 @ 05:35:50 pm
Yo le hago segundas al Profe que se haga una votación popular y que se respete la voluntad de la mayoria y así sentirnos un poco más participativos en los temas de nuestro país.
-
- 29/11/2006 @ 06:10:13 pm
Con este asunto del TLC, que es lo que estamos debatiendo, si se va a aprobar, o si es para el bien de Costa Rica, considero tal vez por lo poco que leido, que tan malo es tener el acuerdo del TLC como tambien malo es no tenerlo, seria mejor que se pusiera a votación electoral y que el pueblo lo decida, de todas maneras es el pueblo quien ira a sufrir, ya sabemos que es otra manera de que los ricos se hagan mas ricos a costas de los pobres, pero igual van a seguir siendo pobres
-
- http://global13.blog.com.es
- 30/11/2006 @ 10:44:28 am
Primero que todo empiezo diciendo que si estoy de acuerdo con que se firme el tlc, porque? debido que aqui hay muchas cosas que cambiar empezando por el desperdicio de dinero en el ice que es una mi... tambien aunque este es un estado solidarista yo no estoy deacuerdo con los pagos voluntarios a la caja, tambien ciertas cosas como la de los puertos como va a ser posible que les paguen incentivos por llegar temprano al trabajo cuando es el deber de todo trabajador de llegar temprano al trabajo, no sean vagos y breteen como debe ser.
O las asociaciones laborales dentro del ice, que son practicamente una empresa aparte que trabaja por subcontratos utilizando la maquinaria del ice, cuando ellos deberian de tener sus propias herramientas, y ahi sigue el cuento.
Con lo que si estoy un poco de acuerdo es con los agricultores, pero como en todad democracia no siempre todos salen favorecidos. -
- 30/11/2006 @ 02:09:15 pm
mi posicion es la misma tenemos que utilizar esta herramienta si Costa Rica no quiere quedarse mas resagada de lo que esta con respecto al resto de latinoamerica. aprovechemos esta herramienta seamos inteligentes y sepamos utilizarla de la mejor manera la apertura esta el chance lo tenemos...
DEJEMOS EL MONOPOLIO EN EL PASADO DEMOSLE AL PUEBLO UNA MEJOR OPORTUNIDAD DE SERVICIOS Y TRABAJO... -
- 30/11/2006 @ 04:41:00 pm
El TLC solo ha creado polèmica en varios paises, lo importante es que las personas esten conscientes de lo que se ira a aprobar o no en Costa Rica, debemos conocer todo sobre el TLC y como nos iran a afectar en nuestro pais. Las personas no deben de ignorar esta informaciòn porque si no saben lo que se trata, serian conformistas y puede llegar a afectar a muchas personas, el pueblo tiene el poder de opinion, lo cual debemos utilizarlo
-
- 01/12/2006 @ 08:55:55 am
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, el pueblo tiene el poder de opinión!! Sin embargo, la manera de ejercerlo no es haciendo huelgas. Primero por que muchas muchas personas que participan en estas huelgas van solo por no asistir al trabajo O van a "apoyar" una causa pero en realidad no tienen ni la más mínima idea todos los detalles, pros y cons del asunto.
No veo razón por la cual yo debo de sufrir en presas, tortuguismos, etc solo por una huelga que al final no llega a nada! Yo tengo un trabajo al cual asistir, y uno que me agrada hacer, donde no voy a inventar una excusa para faltar.
Luego, el TLC... Siendo realistas los costarricenses son muy vagos! Una realidad que no les gusta admitir, pero es cierto! Por ejemplo, trabajamos de lunes a viernes de 8-5pm. Imagínese que en Alemania, si entre el lunes y el miércoles termino todo el trabajo pendiente Y adelanto todo el trabajo del viernes, ellos tienen la libertad de tomarse el viernes libre. Porque? Por que terminaron el trabajo antes!! Política que no se puede adaptar en este país, los ticos son vagos, y si una política así se aplica lo que terminaran haciendo es un mal trabajo para poder adelantar y así tomarse el fin de semana libre para irse a la playa.
En mi opinión, esa es la razón por la cual no se quiere que se acepte el TLC, por que eso implicaría competencia (competencia siempre es buena, una manera de superar la empresa y a uno mismo!) que a su vez implica mayor trabajo.
SI hay puntos del TLC que no están perfectos, pero ningún tratado es perfecto, igual como no nos podemos comparar con otros países! Las economías son distintas, estilo de vida distinta, costumbres, política, etc etc
En fin, opino que el TLC se debe aprobar!!! Y debemos de prepararnos para la competencia que vamos a recibir en vez de sentarnos a llorar por que "no somos capaces", por favor, SI SOMOS CAPACES!!!
-
- 01/12/2006 @ 05:13:24 pm
Que son tratados, que contienen, a quien benefician,cual es el alcance, quienes los impulsan, por que debemos firmarlos.
Estas y otras tantas preguntas surgen acerca de éste tema.
Creo que hay mucho desconocimiento, om sea falta informacion entendible; Si bien es cierto que el temor a lo desconocido es latente, pienso que no estamos preparados para firmar falta concenso, ¿De quien o qienes? R/ te diría que de todos, falta voluntad e interes, falta unión, se nos olvido eso de trabajar en equipo. Dime cuanto te esfuerzas, y te dire que pais tenemos. -
- http://elegida.blog.com.es
- 02/12/2006 @ 03:17:06 pm
Como aprendimos en clase, ningún tratado va a resolver los problemas que el país tiene como por arte de magia.
Pero también no nos podemos quedar pensando ..ya si lo hubiera intentado, tal vez nuestra situación habría cambiado.
Yo estoy de acuerdo en que los retos son buenos porque nos hacen sacar lo mejor de nosotros; por tanto estoy de acuerdo en enfrentar este nuevo reto por el bien de las futuras generaciones. -
- 03/12/2006 @ 02:29:08 pm
se firme o no el TLc siempre va a quedar la incertidunble de que hubiera pasado si se hubiera aprobado, o si no se hubiera aprobado, todo es un caos en el mundo.
-
- 03/12/2006 @ 03:56:20 pm
estoy deacuerdo que los retos son buenos ya que siempre nos dejan experiencias en la vida el problema es que en nuestro país estamos acostumbrados a lo facil y no a tener retos.
-
- 03/12/2006 @ 04:12:24 pm
Todo pais debe de tener perosnas emprendedoras que no les teman a los retos ya que en la vida el que arriesga no va a ganar nunca y es por eso que sentir temor no deja nada y son mas bien estas personas que les gusta asumir retos las que llegan a ser cosas importantes en la vida y es por eso que a mi opinion si se tienen las armas necesarias para combatir estos retos no hay ni que pensarlo en hacerlo.
-
- 03/12/2006 @ 06:46:06 pm
En opinión mía pienso que el costarricense no es mala persona. Cuando he preguntado la ayuda de un extraño no recuerdo que alguien me haya negado esa ayuda, el problema del costarricense es que carece de disciplina y no es ordenado, nose si será parte de nuestra genética ser vagabundos o qué, pero si se que es un problema social y que hay que buscarle solución lo más rápido posible antes de que nos quedemos estancados.
-
- http://las cosas que pasan en costa rica
- 04/12/2006 @ 03:14:14 pm
Es tu mentalidad la que ocupamos en CR, para llevar a este pais al Desarrollo, y no la mentalidad mediocre de tanta gente que hay en este pais, y que nos tienen como estamos.
-
- 04/12/2006 @ 03:15:52 pm
Bueno, creo que tu comentario es aceptado, pero debes decir si estas a favor o en contra, para de esta manera conocer el punto de vista que quisiste dar con tu comentario
-
- 04/12/2006 @ 03:45:17 pm
cREO QUE muchas de las personas que temen del TLC en nuestro pais es porque desconocen de él o porque simplemente les da miedo la competencia
-
- http://www.241501.blog.com.es
- 04/12/2006 @ 04:07:19 pm
yo no estoy muy bien informado del TLC sin embargo con lo que he escuchado los que se beneficiaran son los que tienen mas poder tienen (los políticos y los grandes empresarios), y quizá las consecuencias no se vean a corto sino a largo plazo como es el caso de los agricultores, por otro lado yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si me gustaría una apertura para que no existan tantos monopolios…
-
- 04/12/2006 @ 08:42:15 pm
La verdad es que no dijiste nada, que tuviera un valor para un comentario, cuando se habla de un tema como lo es el TLC uno se debe de informar, para dar su punto de vista no escribir por escribir, y en esto tener claro si estas a favor o encontra, y las razones fundamentadas del poque.
-
- 05/12/2006 @ 10:09:38 am
en la vida hay de toda un poco hay personas que se esfuerzan por salir adelante y asi contribuyen para forjar una mejor naci'on pero hay personas que no se esfuerxan lo mas minimo y cree que todo les va a llegar a las manos y esas son las personas que entorpecen el crecimiento de la naci'on
-
- 05/12/2006 @ 11:04:04 am
Considero que la perseverancia, la constancia y la disciplina son los pilares fundamentales para el progreso de una persona y por ende de una sociedad. Sin embargo, como podemos decirle esto a una persona la cual esta destinada a vivir en la miseria absoluta, en donde por más deseos de superación y de crecer como persona su entorno no se lo permite, ejemplo de esto Haíti y muchas regiones de Africa?
-
- 05/12/2006 @ 12:09:58 pm
Exactamente… considero que todo inicia en uno y mucho tiene que ver nuestro hogar el lugar donde inicialmente nos criamos nos formamos y donde aprendemos como usted dijo valores. En mi opinión si deseamos un cambio en nuestra sociedad debemos tener un cambio desde nuestros hogares y donde una prioridad sea el cuidado de nuestros hijos de esta gente que va en formación, que son nuestro futuro. Donde sean personas de amplio conocimiento, criterio y con valores y no busquen su beneficio sino que esten deseosos de ayudar al prójimo.
Y así quizá ellos hagan mas por este mundo ya que cada vez confirmo mas que nosotros por mas claro que tengamos las cosas no hacemos nada por marcar la diferencia o para luchar por lo que pensamos
-
- 05/12/2006 @ 12:40:00 pm
Considero que la perseverancia, la constancia y la disciplina son los pilares fundamentales para el progreso de una persona y por ende de una sociedad. Sin embargo, como podemos decirle esto a una persona la cual esta destinada a vivir en la miseria absoluta, en donde por más deseos de superación y de crecer como persona su entorno no se lo permite, ejemplo de esto Haíti y muchas regiones de Africa?
-
- 05/12/2006 @ 04:30:57 pm
considero que a veces es dificil llegar a una toma de decisiones de caracter unificado pero es importante afrontar los retos y estar dispuesto a enfrentar lo que venga con la frente en alto y con miras a buscar soluciones
-
- 05/12/2006 @ 05:04:14 pm
En mi opinion estoy de acuerdo con el TLC ya que nos provee muchos benefecios aunque otros lo desmientan o los ignoren.
-
- 05/12/2006 @ 07:54:38 pm
Estoy totalmente de acuerdo con vos. creo que los ticos tenemos capacidad para enfrentar la competencia comercial; sin embargo lo que falta es ganas, empuje, coraje. los que entraban el desarrollo del país solo buscan su propio beneficio y seguir sacando provecho de las regalías y ventajas que da el sector público a sus empleados como son las convenciones colectivas. los sindicatos jamás quieren el bien de Costa Rica. como es posible que en una huelga o manifestación promovida por ellos, haya tantísimas pérdidas económicas para todos y les da lo mismo y se enfocan solo en continuar de la tetita (léase privilegios). por qué si no están de acuerdo por ejemplo en que privaticen JAPDEVA, renuncian y se van a buscar otro empleo que les de lo que ellos buscan, pero no lo que hacen es gritar (no mejoran sus argumentos) para atrasar los proyectos de un país, qué tristeza!!!. finalmente, creo que en C.R el que no estudia es porque no quiere porque hay muchas oportunidades como colegios técnicos, INA, CONAPE para financiarse una carrera. siempre se puede salir adelante si se quiere.
-
- 05/12/2006 @ 09:38:17 pm
El problema con ésto es que el pueblo no está bien informado, ya que los medios de prensa opacan situaciones a su conveniencia, pienso que los favorecidos serían pocos.
-
- 06/12/2006 @ 03:05:29 pm
Estoy con el TLC, la competencia que den los que vengan seria lo mejor para que de una buena vez las empresas, compañias y demas servicios publicos se pongan las pilas para una mejor atencion al publico.....
-
- 06/12/2006 @ 09:37:34 pm
hola
BUENO ESTOY A FAVOR DEL TLC, VAMOS A VER..QUE PASA..ME PARECE..QUE NADIE SABE EXACTAMENTE QUE VA SUCEDER..PERO. ESTOY A FAVOR..ESPERO QUE TODO SALGA BIEN PARA COSTA RICA -
- 08/12/2006 @ 04:20:57 pm
El TLC me parece un tema complejo en el que simpre van a existir razones, criterios y argumentacionse distintas. Sin embargo estoy de acuerdo en ciertas cosas que planteas como lo que dices sobre el crecimiento de una sociedad, el cual se basa en el respeto y los valores. Respetar y aceptar las decisiones de la mayoría es uno de los mejores valores que puede compartir una sociedad independientemente de los intereses que hayan de por medio.
-
- http://www.filmacionedicion.com.ar
- 11/01/2009 @ 07:05:12 pm
Muy bueno. Gracias!
www.filmacionedicion.com.ar
gandalf_the_grey

Hay que ir al grano, y más cuando se trata de TLC, no andés por las ramas, mejor decí que estás a favor, porque eso parece.
En todo caso, el TLC no es la salvación de todos los males, lea periódicos chilenos y se dará cuanta de las repercusiones (no muy positivas) que ha ocasionado la firma del TLC con USA.
En todo acuerdo comercial hay ganadores y perdedores, usted quien cree que valla a ser el perdedor o Centroamérica o USA ????????